¿QUIENES SOMOS?

HaurrakEreBai somos una red de familias que creamos  a nivel de Euskal Herria, en contexto de pleno confinamiento, en marzo de 2020. Desde la red de padres y madres que hemos creado, pretendemos ayudar a los niños, niñas y adolescentes tanto en el momento actual como en el futuro. 50 personas de la comunidad de Euskadi y de Navarra colaboramos activamente desde la creación de nuestro grupo Whatsapp el  dia 16 de abril de 2020.  Desde entonces, hemos ido creciendo y creciendo en redes sociales (Facebook e Instagram).

Queremos decir claro,  que en nuestra pa/marentalidad nos parece imprescindible encontrar un equilibrio entre la cautela y  los derechos y necesidades de nuestras hijas e hijos. Somos sensatos y responsables y en ningún caso queremos poner en peligro la salud de nuestros/as hijos/as; entendiendo el concepto de salud, como bienestar físico, mental y social.

Desde un principio en HaurrakEreBai,  colaboramos de forma coordinada, a nivel de España con la red «por Amor a la Infancia» creada por Heike Freire (https://www.heikefreire.com /) y a nivel de Euskal Herria con la asociación Oinherri (http://www.herrihezitzailea.eus /).

Somos inclusivos, queremos trabajar por los derechos de todos/as los/as niños/as de Euskal Herria sin tener en cuenta su religión e ideología política y amamos y apoyamos la diversidad; ya sea intercultural, sexual, funcional…

En esta red de padres y madres nuestra fuerza, energía y motivación principal nos viene de ser amatxo y aitatxo y eso es lo que nos mueve. Pero además, formamos grupos de trabajo las personas del ámbito profesional relacionado con la infancia: prevención Infantil/Salud/Educación/Comunicación.