DENUNCIAMOS

Denunciamos la NO RESPUESTA del Gobierno Vasco y Gobierno de Nafarroa.
El 1 de septiembre de 2020 solicitamos una reunión con los responsables de Educación del Gobierno Vasco coincidiendo con la publicación de la propuesta que creamos en HaurrakEreBai para organizar el inicio del curso 2020/2021. Hoy aún no hemos recibido respuesta alguna.
El 10 de noviembre, realizamos una petición conjunta entre varios grupos que formamos parte de la comunidad educativa de la CAV Y Navarra, solicitando la revisión de los protocolos establecidos en los centros escolares y solicitamos de nuevo una reunión con los responsables de educación y sanidad de la CAV y del Gobierno de Navarra. Todavía hoy seguimos sin recibir respuesta.
A la vez que estamos trabajando de modo interno para llevar a cabo esta reunión, desde HaurrakEreBai denunciamos firmemente que, pasado medio curso, los rígidos protocolos implantados desde septiembre no hayan tenido ni una revisión ni adaptación basada en datos, ni una respuesta a las peticiones de reunión realizadas por quienes miramos preocupados la situación que viven las niñas y los niños cada día en las escuelas. Para terminar, queremos aprovechar para hacer saber que estamos intentando recopilar datos para valorar la incidencia del covid-19 en los centros escolares por etapas y que no está siendo fácil, notamos falta de transparencia y dejadez, dejadez por elaborar una evaluación integral sobre el bienestar de los niños y niñas en el contexto escolar.